Rebeca Le Rumeur escribe sobre King Kong, Ann Darrow y Rebeca B.

Rebeca Le Rumeur escribe sobre King Kong, Ann Darrow y Rebeca B.

rebeca le rumeurMiguel Ángel Maya es excepcional, una especie de King Kong de la literatura hispánica, no solo por ser un monstruo de las palabras, ni un gigante de las narración sino porque al igual que Kong cuando tenía presa a Ann Darrow en el Empire State, sabe enamorarse y enamorarnos de los personajes que hay entre sus manos. Leer una novela suya es una experiencia inolvidable, la realidad se transforma en un universo glamuroso y mítico donde las historias crecen fértiles como plantas tropicales. Su escritura convierte lo ordinario en una música extraordinaria, realidad y ficción forman una pieza armónica tan sincera y ajena a las modas que emociona más que el aullido de un perro romántico. El resultado es una canción de jazz bajo la luz de la luna. Una búsqueda donde las puertas se abren sin miedo al vendaval de lo imposible. Los protagonistas encuentran su camino hacia lo perdido o añorado. “El hombre que decía haber salvado a Rebeca B.” es, sin duda, la prueba de que algunos escritores son magos, con ellos la vida logra convertirse en arte.

Rebeca Le Rumeur es escritora, profesora de escritura creativa y artista polifacética. Su último libro es “Lola Dinamita”.

También puede interesarte:

Carolina León, Rebeca B. y un disclaimer

David J. Calzado sobre Rebeca B. y su autor

Laura L. Mascherano entrevista a Miguel Ángel Maya a propósito de Rebeca B.

    2 Comentarios

  1. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Enlaces

  1. Última temporada. Nuevos narradores españoles 1980-89 | Literaria Comunicación - [...] Pablo Fidalgo, María Folguera, Salvador Galán Moreu, Daniel Gascón, Juan Gómez Bárcena, Rebeca Le Rumeur, Cristina Morales, Miqui Otero, …

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>