Opiniones

Carolina León
Carolina León Escritora, crítica y directora del programa de radio '¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor?'

Miguel Ángel Maya no pierde, y lo conozco hace una pila de años, la capacidad de asombro por el afuera, pero al mismo tiempo trabaja en la materia de la ficción como un detective: si la realidad no le muestra una buena historia, él la encuentra.

David J. Calzado
David J. Calzado Poeta, cazatalentos y profesor de literatura, autor del poemario 'El planto de Gilgamesh'

Todos los vericuetos formales y laberintos de trama se emparentan con el juego. Porque Miguel Ángel Maya es un ocioso jugador con una portentosa capacidad de fabulación. Constructor de artefactos, de su chistera saca y saca y saca mientras, atónito, el público lector frota sus ojos y pasa, pasa, pasa de página.

Rebeca Le Rumeur
Rebeca Le Rumeur Escritora y profesora de escritura creativa

Al igual que King Kong cuando tenía presa a Ann Darrow en el Empire State, sabe enamorarse y enamorarnos de los personajes que hay entre sus manos. Leer una novela suya es una experiencia inolvidable, la realidad se transforma  en un universo glamuroso y mítico donde las historias crecen fértiles como plantas tropicales.

Raquel G. Otero
Raquel G. Otero Escritora y colaboradora de 'Granite & Rainbow'

Vidas singulares -y minúsculas vidas- condicionadas por la violencia del paisaje; una atmósfera velada por lugares de paso; tendencias libertinas como secuelas del dominio; naufragios y equilibrismos en las líneas afónicas de un pentagrama. Estamos de suerte.