Carolina León, Rebeca B. y un disclaimer

Carolina León, Rebeca B. y un disclaimer

 

Disclaimer: Miguel Ángel Maya es mi primo.

Escritora y conductora del programa de radio "¿Quieres hacer de favor de leer esto, por favor?"Escribimos para entendernos, dicen algunos, otros escriben para entender lo de afuera, y otros escriben lo de afuera como si les perteneciera: lo inventan. En la escritura de Miguel Ángel Maya hay un poco de los tres. Miguel Ángel no se mira demasiado el ombligo, pero trabaja con el material de la vida y se descubre a sí mismo a través de narraciones que también nos descubren cosas de nosotros. Miguel Ángel no pierde, y lo conozco hace una pila de años, la capacidad de asombro por el afuera, pero al mismo tiempo trabaja en la materia de la ficción como un detective: si la realidad no le muestra una buena historia, él la encuentra.
Como le he visto crecer en todos los sentidos, sé que el proceso como escritor de Miguel Ángel Maya solo puede ir hacia arriba y hacia lo profundo.

Carolina León es escritora, crítica, blogger, y sacude las conciencias literarias cada lunes por la noche en el programa de radio “¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor?” (Radio Carcoma)

También te puede interesar:

David J. Calzado sobre Rebeca B. y su autor

Laura L. Mascherano entrevista a Miguel Ángel Maya a propósito de Rebeca B.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>